El PSOE afirma que el PP actúa en la Conferencia Sectorial de Empleo como `el galgo Lucas`

El viceportavoz Fracisco J. Oñate señaló que precisamente en el momento que más se necesita, se consolida el mayor recorte


13/04/2013
El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Francisco J. Oñate manifestó a propósito de la Conferencia Sectorial de Empleo, celebrada el pasado 11 de abril, que el Gobierno regional ha mostrado la actitud del “galgo Lucas”.

Esto se explica porque en dicho foro, donde se llevó a cabo la distribución de fondos para políticas activas de empleo en 2013, a la Región de Murcia sólo se le adjudicaron 35,6 millones de euros, una cantidad muy mermada respecto a la presupuestada a principios de 2012, donde fue de 79 millones, un 45 por ciento más.

Oñate destacó que este recorte es mucho más “doloroso” porque en estos momentos hay unanimidad en cuanto a que el fomento del empleo debe ser la prioridad de la actuación política, “por lo que no parece razonable que el Ministerio siga recortando, en lugar de hacer un mayor esfuerzo presupuestario para poner en marcha este tipo de políticas (formación, ayudas a la contratación, etc).
“Sorprende la satisfacción”
El parlamentario socialista señaló, por otra parte, que sorprende que el consejero Sotoca se haya mostrado satisfecho con el resultado de esta conferencia. “En nuestra opinión su actitud indica dos cuestiones: Por un lado, que el consejero está actuando de forma partidista, defendiendo a su partido y no los intereses generales y por otra parte, demuestra una falta alarmante de ambición respecto a las políticas de empleo que la Región de Murcia necesita”.

Francisco J. Oñate añadió que la Región precisa en estos momentos mucho más esfuerzo que otras autonomías, porque estamos en el pelotón de cabeza en materia de desempleo.

El Grupo Parlamentario Socialista ha solicitado la comparecencia en la Asamblea del consejero Constantino Sotoca para analizar detenidamente en la Comisión de Empleo, los resultados de esta Conferencia Sectorial. “No se entiende que precisamente en el momento que más se necesita, se consolide el mayor recorte de fondos para esta materia”, concluyó.