El PSOE sigue exigiendo a Bernal que haga público su patrimonio y acabe con el espectáculo que ha creado

El viceportavoz Joaquín López Pagán recordó al vicepresidente que el compromiso de transparencia es para todos los diputados y sólo falta él


16/04/2013
El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Joaquín López Pagán manifestó al término de la Comisión del Estatuto del Diputado, que el PSOE tras examinar las declaraciones de bienes del presidente Valcárcel y del vicepresidente y diputado Juan Bernal, “se ratifica en la necesidad de que Bernal cumpla los acuerdos de la Asamblea, que todos los diputados hemos cumplido, y publique su declaración de bienes”.

Joaquín López explicó que a pesar de haber tenido acceso a la declaración de bienes de Juan Bernal, las deliberaciones de dicha Comisión tienen carácter secreto, “por lo que debe ser el propio Bernal el que dé cuenta ante los ciudadanos de su patrimonio y, más allá del propio interés de la declaración, no rehúya de sus obligaciones como diputado”.

Añadió que “el compromiso de transparencia es de todos y para todos los diputados, y con más motivo para quien es además alto cargo, vicepresidente económico del Gobierno regional” al tiempo que le recordó que los ministros, presidente de Gobierno, presidentes de la mayoría de CCAAS, no sólo publican sus bienes sino que han comprometido la publicación de sus declaraciones de la renta.

La Región de Murcia sigue, según el Observatorio para la Transparencia en España, a la cola de las autonomías. Por tanto, “lo que debería promover el propio vicepresidente es precisamente romper con esa estadística y acabar con este espectáculo que sólo ha provocado él”.

Joaquín López concluyó que para Bernal, “parece que ni la Mesa ni su grupo parlamentario ni siquiera su partido tienen autoridad suficiente sobre sus decisiones”.