El PSOE pide a Sevilla que aclare si el Gobierno regional le está exigiendo, y por qué medios, a Aeromur que abra el aeropuerto

María José Lajarín afirma que “los murcianos tenemos derecho a saber la realidad de las informaciones contradictorias sobre el aeropuerto de Corvera”


17/04/2013
La secretaria de Infraestructuras del PSRM, María José Lajarín, pidió al consejero Sevilla “que nos aclare a los ciudadanos si la concesionaria del aeropuerto de Corvera está pagando, porque cada uno dice una cosa diferente”. “Y que nos diga también con claridad si se le está exigiendo formalmente a Aeromur la apertura del aeropuerto”, añadió.

Para Lajarín, las declaraciones del consejero cuando afirma que “Aeromur podría abrir si quisiera” son sorprendentes, pues da a entender que la concesionaria puede poner en marcha el aeropuerto a su antojo. “Si esto es así, y las cosas no han cambiado, ¿no debe de ser el Gobierno Regional el que le exija que lo haga?”, preguntó.

En su opinión, si es cierto que la empresa no tiene interés en abrir, como da a entender el consejero, el Gobierno regional debería recordarle a Aeromur que es titular de una concesión pública con unas obligaciones que hay que cumplir.

“Los ciudadanos necesitamos saber si el procedimiento -que el propio Sevilla se ha encargado de explicar- se está respetando, no nos basta con que diga que la Comunidad les conmina a abrir cuanto antes, hace falta que nos explique cómo lo está haciendo, por qué medios, con qué contundencia, y si le va a imponer una sanción en caso de que no cumpla”, insistió la responsable socialista.

María José Lajarín recordó una vez más que Valcárcel, empeñado personalmente en el aeropuerto, afirmó en su día que no iba a costarnos “ni un euro” a los murcianos. “Pues bien, luchen ustedes por que los murcianos no tengamos que pagar los 200 millones de euros del aval concedido”, finalizó.