El PSOE replica a Garre que `es el PP el que puede pasar de mártir a la sumisión suicida`

El viceportavoz Francisco J. Oñate indicó que el Memorándum debe servir para avanzar y no para que el PP y Valcárcel tapen la “gran cuestión que está en el BOE y a la que la Región tiene que dar respuesta”


18/04/2013
El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Francisco J. Oñate manifestó que “es el Partido Popular el que puede pasar de mártir a la sumisión suicida en el tema del agua”, en respuesta a las declaraciones del presidente de la Comisión de Agua del PP, Alberto Garre.

Oñate señaló que “el PP tiene una curiosa y extraña manera para lograr el consenso, que es atizando”. En este sentido, explicó que el PSOE no tendrá ningún inconveniente en apoyar el documento denominado Memorándum, que contiene medidas de futuro, “siempre que sea bueno para la Región, contenga medidas legales que protejan el Trasvase Tajo- Segura y sirva para avanzar, no para que el PP y Valcárcel tapen la gran cuestión que está en el BOE y a la que la Región tiene que dar respuesta”.

Por tanto, argumentó, “la pelota está en el tejado del PP, que tendrá que responder si ante la agresión de elevar las reservas del Trasvase Tajo-Segura a 400 hectómetros cúbicos, piensa conformarse o pelear”. Tanto el PSOE, como los regantes y los empresarios han calificado de agresión y amenaza para esta infraestructura dicha medida.

Francisco J. Oñate concluyó que “no hay problema en llegar a un acuerdo y que haya unidad, pero para ello es preciso que se revelen contra esa amenaza para el trasvase y que el Memorándum no sirva para someterse a los dictados de su partido, sino para defender los intereses de la Región de Murcia”.