El PSOE denuncia la nula apuesta del PP por el Parque Científico de Murcia

La Mesa de la Asamblea Regional ha rechazado una moción de la diputada socialista Esther Clavero, en la que pedía el aumento de las subvenciones y ayudas destinadas a dicha infraestructura por suponer incremento de gasto


21/04/2013
La responsable de Empresa e Innovación del Grupo Parlamentario Socialista, Esther Clavero ha reprochado la falta de apuesta del Gobierno de Valcárcel por el Parque Científico de Murcia.

La diputada socialista explicó que el PSOE presentó una moción en la Asamblea, que ha sido rechazada por la Mesa, al considerar el Gobierno regional que supone incremento de gasto. Esta iniciativa pretendía “que se ampliara la oferta de espacios para empresas y organismos de investigación, así como favorecer la renovación tecnológica anual de las infraestructuras y equipos en el Parque Científico de Murcia”.

Esther Clavero denunció la drástica reducción de la inversión en I+D+i y política científica tanto en el ámbito de la Comunidad Autónoma como del Estado. En concreto, se refirió a la Fundación Parque Científico de Murcia, que fue concebida como gran apuesta por el desarrollo científico e infraestructuras de apoyo y que está sufriendo en los últimos años un período de asfixia financiera por la falta de apoyo de las instituciones.

La diputada citó como ejemplo de esta falta de apoyo, “los últimos recortes brutales en la subvención que venía recibiendo dicha Fundación para gastos de funcionamiento y para nuevas infraestructuras, lo que motivó a Clavero a presentar la citada iniciativa en la Asamblea Regional, pidiendo un cambio en la política con respecto a la Fundación Parque Científico. Concretamente, el último recorte ha sido la reducción de un 30% de la subvención para gastos generales de funcionamiento y la reducción del 100% de la subvención de capital para la realización de infraestructuras.

Para Esther Clavero “es incomprensible que el PP haya rechazado una iniciativa beneficiosa y que incidía en el necesario cambio de modelo productivo de la Región, mientras apoya otras iniciativas y adopta otras políticas claramente perjudiciales”. Desde el Grupo Parlamentario Socialista “consideramos que la apuesta por la innovación debe ser el eje sobre el que debe pivotar el cambio de modelo productivo que necesita nuestra Región y el Gobierno regional parece que no lo ha entendido”, concluyó.