Intensa actividad la próxima semana en la Asamblea Regional


20/04/2013
A destacar:

Lunes:
LA COMISIÓN ESPECIAL DE DISCAPACIDAD visitará diversos centros de día del Noroeste a los que asistirá por el Grupo Parlamentario Socialista, el diputado, Jesús Navarro.

-Reunión de la Mesa de la Asamblea

Martes:
Se reúne la Junta de Portavoces

El miércoles debate de interesantes mociones:

-MOCIÓN SOBRE CONSTITUCIÓN DE UNA COMISIÓN ESPECIAL DE FINANCIACIÓN AUTONÓMICA, que defenderá la portavoz, Begoña García Retegui

-CONSTITUCIÓN DE UNA COMISIÓN ESPECIAL PARA LA ELABORACIÓN DE UN INFORME RELATIVO A LA MODIFICACIÓN DE LA LEY ELECTORAL DE LA REGIÓN DE MURCIA, que defenderá el viceportavoz Francisco J. Oñate.

-MOCIÓN SOBRE MEDIDAS NECESARIAS PARA DECLARAR ABUSIVAS LAS CLÁUSULAS SUELO DE LOS CONTRATOS HIPOTECARIOS, que defenderá el viceportavoz Joaquín López Pagán.

Además comparecerá LA CONSEJERA DE SANIDAD Y POLÍTICA SOCIAL, PARA EXPLICAR LAS RAZONES POR LAS QUE ESTÁ PARALIZADO EL PROGRAMA DE PREVENCIÓN DE CÁNCER DE COLON DESDE EL AÑO 2010, intervendrá la diputada Teresa Rosique.

Jueves
COMISIÓN DE ASUNTOS GENERALES, INSTITUCIONALES Y DE LA UNIÓN EUROPEA.

DEBATE Y VOTACIÓN DE LA PROPOSICIÓN DE LEY DE MODIFICACIÓN DE LA LEY 6/1999, DE 4 DE NOVIEMBRE, DE COLEGIOS PROFESIONALES DE LA REGIÓN DE MURCIA, ponente socialista, Francisco Abellán Martínez.

La consejera Palacios sigue sin querer dar explicaciones de las consecuencias de las tremendas listas de espera en la Región. Por otro lado, el presidente Valcárcel tampoco quiere dar explicaciones,ni quiere venir a la Asamblea a hablar del futuro del Aeropuerto de Corvera o de su renuncia al soterramiento de las vías para la llegada del AVE a la ciudad de Murcia.