Emilio Ivars: `La portavoz popular adolece de ignorancia aguda o intenta mentir y manipular a los murcianos, algo muy propio del PP regional`

El secretario de Comunicación y Acción Electoral del PSRM-PSOE desmiente a Laura Muñoz: “Rafael González Tovar nunca ha votado a favor de la derogación de ningún trasvase y los populares saben perfectamente que en Murcia no ha faltado el agua porque los socialistas no lo permitimos. Si fuera por Valcárcel y compañía la región estaría seca”


23/04/2013
“La portavoz del PP regional está muy mal informada, han debido pasarle mal los datos de hemeroteca. Aunque también podría ser que, como ya es costumbre en el Partido Popular de esta región, las mentiras vayan por delante de la buena gestión o de la responsabilidad política”. Así se ha referido Emilio Ivars, secretario de Comunicación Interna y Acción Electoral del PSRM-PSOE a las declaraciones vertidas por la portavoz popular en torno a la posición de los socialistas murcianos respecto al agua.

“Muñoz miente, manipula y tira balones fuera. El secretario general del PSRM-PSOE no ha votado jamás a favor de la derogación de ningún trasvase. Si alguien tiene que sonrojarse por su actitud ante el tema del agua es el presidente del Desgobierno regional, que lideró manifestaciones y prometió trasvases, y ahora que Rajoy nos condena a la sequía más absoluta está calladito y sumiso ante todo lo que digan desde Madrid. A Valcárcel nunca le ha importado si la Región de Murcia tiene agua o no, total, él se marcha a Europa y aquí nos quedamos con cara de tontos”, ha explicado Ivars.

“Ningún dirigente socialista ha aprobado jamás un estatuto que establezca las reservas mínimas de la cabecera del Tajo en 600hm³. Sin duda la portavoz popular lo ha debido soñar y tiene un problema bastante grande a la hora de diferenciar realidad y ficción. Lo suyo es puro teatro. Quienes sí han cedido a la muerte del trasvase Tajo-Segura son ellos secundando las reservas mínimas de 400hm³. Algo que según el Consejero de Agricultura y Agua supondría la muerte del trasvase y que ahora resulta ser poco más que una bendición”.


El secretario de Comunicación Interna y Acción Electoral del PSRM-PSOE ha instado al PP regional a poner en marcha algún trasvase, si es que lo tienen en mente: “Si hay alguien sometido a los designios del todopoderoso y nada útil Rajoy ese es Valcárcel, que acepta cualquier cosa, incluso si perjudica a la región, mientras él conserve la posibilidad de ir en las listas al Parlamento Europeo”.
“Lo que tienen que hacer los populares es dejarse de fotos y carteles colgando de balcones, de promesas vacías y puñaladas por la espalda a los murcianos. Que dejen de atribuir al PSRM sus errores y admitan que fuimos los socialistas murcianos los que presionamos para que no faltara agua en la región. Valcárcel se hizo la foto pero los que trabajamos por el trasvase Tajo-Segura fuimos otros”.