El PSOE pone sus servicios jurídicos a disposición de los vecinos de Nonduermas, barrio del Carmen y Santiago el Mayor

La secretaria de Infraestructuras, Mª José Lajarín criticó la actitud de Bascuñana “por tratar de amedrentar a pacíficos manifestantes” y pidió la retirada de las sanciones


03/05/2013

El PSRM-PSOE pone sus servicios jurídicos a disposición de los vecinos de Nonduermas, barrio del Carmen y Santiago el Mayor ante lo que considera “un exceso por parte de la Delegación del Gobierno”.

El delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, está enviando cartas sancionadoras a estos vecinos por su participación en la manifestación del pasado día 4 de abril en la vía férrea a su paso por la localidad de Nonduermas.

La secretaria de Infraestructuras del PSRM-PSOE, Mª José Lajarín denunció la actitud del delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, “por tratar de amedrentar a los manifestantes, coartando la libertad de expresión de ciudadanos que protestaban pacíficamente”.

Lajarín explicó que se trata de vecinos que piden que se cumpla el Acuerdo firmado en 2006 para soterrar las vías del ferrocarril. Por tanto, “lo que tiene que hacer Bascuñana es pedirle a Valcárcel y a la ministra de Fomento que cumplan con su compromiso”.

En opinión de la ejecutiva socialista, el delegado del Gobierno “se escuda en el poder que le da su cargo y trata de acallar las voces de protesta con sanciones de 350 euros a personas que en su mayoría son pensionistas”, concluyó.