El PSRM exige a Valcárcel que dé la cara y explique en la Asamblea la situación real del Aeropuerto de Corvera

La secretaria de Infraestructuras, Mª José Lajarín denuncia la opacidad y contradicción del Gobierno regional con el proyecto, lo que podría costar muchos millones a los bolsillos de los murcianos


05/05/2013
La secretaria de Infraestructuras del PSRM-PSOE, Mª José Lajarín exige al presidente Valcárcel que dé la cara ante los ciudadanos y explique en la Asamblea Regional la situación real en que se encuentra el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia.

Lajarín denunció la opacidad del Gobierno regional con este tema. “Nos estamos enterando por la prensa de una cuestión tan seria como esta, de la que llevamos mucho tiempo pidiendo explicaciones y que podría suponer una carga económica millonaria para la Región, en un momento en que las arcas públicas están muy mal y los bolsillos de los ciudadanos peor que nunca”.

Asimismo, la ejecutiva socialista denunció las contradicciones de diversos consejeros en sus declaraciones sobre el futuro del aeródromo, caso de Ballesta, Sevilla y Cruz, cuyos argumentos difieren y dificultan que se conozca qué está pasando con esta infraestructura. “Exigimos más seriedad con este tema, porque los millones que podría costarnos afrontar el coste de este proyecto supondrían más recortes en los servicios públicos fundamentales, algo que no nos podemos permitir”.

Lajarín exige al Gobierno regional que diga si va a rescatar la concesión o, si por el contrario, está barajando otro tipo de fórmulas que, como siempre ha exigido el PSOE, no le cuesten nada a los murcianos.

“Es urgente e imprescindible que Valcárcel dé la cara ante todos los ciudadanos y comparezca en la Asamblea para decir la verdad de lo que pasa con el aeropuerto de Corvera. Queremos que nos explique todo el proceso que se está llevando a cabo y en qué estado se encuentra la concesión del mismo”, concluyó.