El PSOE pide a Valcárcel un Plan de Emergencia para paliar el drama del paro en la Región

El viceportavoz Francisco J. Oñate advirtió de la urgencia de abordar este problema porque con los niveles actuales podrían generarse amplias áreas de marginación social


08/05/2013
El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Francisco J. Oñate ha reclamado esta tarde en la Asamblea Regional al presidente Valcárcel un Plan de Choque o emergencia por el Empleo para mitigar los dramáticos datos de paro que tiene la Región de Murcia.

Durante su intervención, Oñate indicó que “no hacía falta saltar barreras psicológicas para ser conscientes del problema del paro en nuestra Región, pero se han sobrepasado con creces, según los datos aportados en las últimas Encuestas de Población Activa, concretamente, en la última donde alcanzaron un 30%”.

Esta circunstancia, en opinión del parlamentario socialista, nos sitúa “en una situación de emergencia social, pues estamos hablando de unos niveles donde se pueden generar amplias áreas de marginación social, y no hay nada peor para una economía en recesión que una sociedad deprimida”.

Francisco J. Oñate explicó que la filosofía del Plan de Choque socialista que le ha planteado a Valcárcel pasa por apostar por una economía de crecimiento. “Estamos convencidos de que no habrá recuperación de la economía mientras el empleo no crezca. Por ello, exigimos un Plan de intervención inmediata, que reduzca los actuales índices de desempleo a unos niveles que permitan seguir adelante hasta que la recuperación”.
Los jóvenes, entre los principales objetivos
Entre los principales objetivos que se fijaría dicho Plan estaría reducir el desempleo entre los jóvenes, recuperar los planes de empleo de los ayuntamientos, prestando especial atención a los desempleados cuyas familias tengan a todos sus miembros en paro además del apoyo a los sectores “ambulancia”, como son los autónomos y economía social.

Oñate agregó que “el presidente, a veces, parece tener el síndrome de Moisés, es decir, pide que le acompañemos por el desierto porque al final del camino está la tierra prometida pero esa tierra prometida está demasiado lejos y necesitamos el maná ya y ese maná es el Plan de Choque que desde el PSOE le estamos proponiendo”, concluyó.