El PSOE considera insostenible la situación actual del transporte público en la Región

Según los últimos datos del INE, ha caído en un 22,3% el número de viajeros que usan el transporte público en la Región, el mayor descenso de toda España


14/05/2013
La secretaria de Infraestructuras del PSRM, María José Lajarín, señaló que, según los últimos datos publicados por el INE en relación con el número de viajeros que han utilizado el transporte de viajeros en autobús en el mes de marzo, la Región de Murcia vuelve a sufrir una impresionante caída, esta vez del 22,3%, colocándose así como la comunidad autónoma en la que más desciende el número de usuarios del transporte público.

“Desde hace más de un año, un mes tras otro, la Región de Murcia va perdiendo usuarios como una abundante hemorragia a la que no se le pone cura, mientras que el Gobierno Regional está demostrando que, aunque es un tema que afecta a muchísimos ciudadanos, o no le importa nada, o no sabe qué hacer para resolverlo”, añadió.

Según Lajarín, la única “gran acción” que el Gobierno regional llevó a la práctica fue el mal llamado Plan de Optimización del Transporte del verano pasado, “aquel plan que terminó de fulminar a la ya amortizada Entidad Pública del Transporte, y que lo único que hizo fue recortar servicios a los ciudadanos de muchos municipios, y en especial al de Murcia, y subir el precio de los billetes”. “Entonces no se aceptaron ni las aportaciones que hizo el Partido Socialista ni las de muchos colectivos y movimientos vecinales”, subrayó.

El servicio es peor que antes, y más caro

“Desde el Partido Socialista entendemos que la falta de visión del Gobierno de Valcárcel nos ha llevado a una situación insostenible. No es razonable que estemos gastando del dinero de todos muchos millones de euros en subvencionar a algunas empresas y que los ciudadanos tenga cada día un servicio peor y más caro”, advirtió.

María José Lajarín anunció finalmente que, ante esta situación, el Partido Socialista va a convocar esta semana a la Mesa de Seguimiento del Transporte Público, junto con representantes del partido en todos los municipios, a fin de estudiar detalladamente cómo está afectando a los ciudadanos de cada zona y cuáles son las deficiencias y los problemas que, hoy por hoy, no les está resolviendo el transporte público.