El PSOE reprocha la doble moral del Partido Popular con la economía sumergida

El viceportavoz Francisco J. Oñate afirma que “los dos principales problemas para erradicar estas malas prácticas son la tolerancia social y la impunidad de los infractores”


15/05/2013
El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Francisco J. Oñate ha manifestado hoy en el Pleno de la Asamblea, durante la comparecencia del consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, que dos son los principales problemas que fomentan la economía sumergida: la tolerancia social y la impunidad de los infractores que buscan sacar ventaja de la competitividad de las empresas.

El consejero ha comparecido en la Cámara para hablar sobre un Plan de Economía Irregular de la Región aunque el viceportavoz socialista ha aprovechado su intervención para animarle a que “vuelva pronto para explicar qué medidas piensa tomar para frenar el grave problema del paro en la Región”.

Con relación a la economía sumergida, Oñate señaló que “es un problema grave que amenaza, entre otras cosas, la propia supervivencia de los servicios públicos, por lo que es preciso abordarla y combatirla con rigor”.

El parlamentario socialista reprochó la doble moral del PP con este tema e hizo un llamamiento a la coherencia para “dejar de decir unas cosas y hacer luego otras que propician este tipo de prácticas, porque al final estaremos como el velo de Penélope, deshaciendo de noche lo que tejemos de día”.

Agregó que el Plan que ha presentado el consejero Sotoca en el Parlamento autónomo, participado también con los sindicatos, no está mal “sin embargo, llama la atención que se presente en los términos plantados, porque el PP ha presentado una amnistía fiscal en la que pagan menos los que han defraudado o cuando en la reforma laboral se incluyen fórmulas como que se puedan echar más horas extras con contratos a tiempo parcial, engañando a la inspección. En definitiva, no parece que sea la mejor pedagogía”, concluyó.