El PP rechaza una moción del PSOE para que se adelante y amplíe el plazo del Plan anti medusas

El diputado Antonio Martínez Bernal indicó que no deben repetirse episodios como el del año pasado por la falta de planificación del Gobierno regional


16/05/2013
El responsable de Turismo del Grupo Parlamentario Socialista, Antonio Martínez Bernal ha solicitado hoy en la Comisión Territorial, de Medio Ambiente, Agricultura y Agua que se adelante y amplíe el plazo del Plan anti medusas iniciativa que ha rechazado el Partido Popular con su mayoría.

Este Plan consiste en la colocación de redes, como barrera natural al paso de medusas a las playas, pesca de ejemplares adultos y estudio de la situación, de tal modo que abarque el período comprendido entre principios del mes de junio hasta finales del mes de octubre, tiempo en que se produce la mayor proliferación de medusas con la temporada turística.

El diputado indicó que “la situación acaecida el pasado año con la invasión masiva de medusas a las playas por la falta de previsión del Gobierno regional no debe repetirse, puesto que esto sería la peor promoción que pudiéramos hacer de nuestra oferta turística”.

Martínez Bernal señaló que el Mar Menor es la “joya de la corona” turística de la Región “es nuestro mayor icono y, probablemente, por el que más se nos conoce, dado su gran atractivo para los turistas. Su climatología, sus playas, su cercanía a los yacimientos culturales hacen de nuestro Mar Menor nuestro verdadero icono turístico”.

En este sentido agregó que el valor del Mar Menor en la industria turística de la Región es también incalculable. Sin embargo, en opinión del diputado socialista, su explotación no es la más adecuada, debiéndose encontrar el punto de equilibrio entre su valor medioambiental y su potencial turístico. “El mantenimiento de un alto estándar de calidad ambiental y la presencia de espacios naturales bien conservados es fundamental para poder competir en lo exigentes mercados turísticos”.