Con avales de la CARM a PYMES se podría crear mucho empleo

González Tovar subraya el papel que deben desempeñar las Cámaras de Comercio en la internacionalización de nuestras empresas


03/06/2013
El secretario general del PSRM, Rafael González Tovar, coincide con el presidente de la Cámara de Comercio de Murcia, con quien se reunió esta mañana, en que las empresas son “uno de los motores que tienen que tirar de la economía regional y del empleo, porque todos tenemos que dar el do de pecho para reaccionar ante esta situación de emergencia”.

Tovar, acompañado por el presidente del PSRM, Alberto Requena, y por la secretaria de PYMES y Autónomos de la Ejecutiva regional, María Ángeles Martínez Burgos, presentó a García Balibrea y el equipo directivo de la organización empresarial el Plan de Estímulo Económico y Creación de Empleo del PSRM.

Entre los temas tratados, ambas partes estuvieron plenamente de acuerdo en “la necesidad de que el crédito fluya para las empresas, y que las administraciones, en este caso la regional, avalen de forma preferente aquellas iniciativas empresariales que sean interesantes para la Región de Murcia”. La base de financiación de nuestras empresas, según González Tovar, debe estar en la utilización de los apoyos europeos y nacionales, y en que el crédito se marque como prioridad por parte del Gobierno regional y de las entidades bancarias.

Avales y microcréditos para las empresas

El líder socialista considera que “con la mitad de los avales que la Comunidad Autónoma tiene puestos en los macroproyectos, cientos de empresas podrían estar desarrollando proyectos interesantes para la Región y, lo que es más importante, creando empleo”. “Esos avales, así como los microcréditos que venimos defendiendo desde hace meses, son fundamentales para PYMES y autónomos”, añadió.

Una coincidencia más entre PSOE y Cámara de Comercio está en la necesidad de que la Administración agilice los trámites para poner en marcha nuevas empresas, “porque no es asumible tener que esta esperando meses y meses para poner en marcha un proyecto sin obtener respuesta”.

“También hemos tratado sobre la importancia de las cámaras empresariales y el papel estratégico que deben desempeñar en la internacionalización de nuestras empresas”, señaló González Tovar, quien insistió en la necesidad de seguir trabajando para redoblar la presencia de nuestros productos en el exterior. “Y, por supuesto, entrando en detalle, hemos puesto el acento en la necesidad de que se vaya generando más empleo para la gente joven con fórmulas atractivas como puede ser la nuestra del primer contrato”, explicó.

Tras la reunión, calificada por ambas partes como cordial y en la que ha quedado de manifiesto “la definición del empleo como problema número uno de la Región”, García Balibrea se comprometió a devolver la visita una vez analizado el Plan de Estímulo Económico de los socialistas, y a hacer una declaración pública con su opinión al respecto.