El PSOE achaca la mejoría de los datos del paro posiblemente al factor estacional

El viceportavoz Francisco J. Oñate señaló que aun habiendo mejorado, en mayo de 2011 descendió más el número de parados y desde ese momento las cosas han ido a peor


04/06/2013
El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Francisco J. Oñate señaló que la bajada de alrededor de 1.840 desempleados de las listas de paro registrado del SEF, no deja de ser un buen dato, aunque posiblemente se deba a un factor estacional, principalmente a la caída del desempleo en el sector servicios de cara al verano, como es el caso de la hostelería, las obras que se realizan de cara a las vacaciones y también debido a una buena campaña agrícola.

Oñate señaló que si este dato se contextualiza respecto al dato de mayo de 2011, la bajada el pasado año fue muy superior, ya que hubo 4.272 desempleados menos en las oficinas del paro. Esto quiere decir que desde esa fecha las cosas han ido empeorando.

El parlamentario socialista agregó que solo se podrá certificar como un buen dato, cuando lleguen los meses en los que es habitual que se produzcan más despidos y se despida menos gente de la que se ha contratado ahora. Consideramos que estamos ante un dato meramente coyuntural, que no resuelve los problemas que tienen la Región de Murcia y España en estos momentos, con un desempleo estructural absolutamente inasumible, que está corroyendo el sistema de equilibrio social, el sistema de confianza política y el sistema económico en el que nos desenvolvemos”, concluyó.