El PSOE exige al Gobierno regional que adapte el transporte público a las necesidades de los ciudadanos

María José Lajarín lamenta que el número de viajeros de autobús siga ofreciendo los peores datos del país


07/06/2013
La secretaria de Infraestructuras del PSRM, María José Lajarín, puso de manifiesto, en referencia a los datos del INE que dicen que en la Región sólo aumentó un 1% el número de viajeros de autobús urbano en abril con respecto al año anterior, mientras que en el resto de España fue del 9,9%. “El transporte público en la Región de Murcia sigue yendo por mal camino, pues, cuando se pierden viajeros, perdemos más que nadie, y cuando algún mes se da una tímida subida, aquí ésta subida es menor que ninguna”.

“Pero además, en lo que va de año, descendió el 14,9% el número de personas que utilizan en nuestra comunidad autónoma el transporte por autobús urbano y parte del interurbano, un dato que aumentaría hasta el 18% si tuviéramos en cuenta el interurbano general”, añadió.

“¿Cuántos meses más necesita el Gobierno regional para despertar de su letargo y ponerse en acción?”, se preguntó Lajarín, quien considera que el Gobierno Regional, lo que gasta, no lo gasta bien, pues “gastar bien supone gestionar bien, medir céntimo a céntimo el coste de los servicios, realizar una política de tarifas coherente con el servicio que se presta adaptada a la realidad económica de los usuarios, y adaptar las rutas y los horarios a lo que necesitan los ciudadanos”.

“Sin embargo, hasta ahora sólo han sabido recortar servicios y subir tarifas (un 13% en el último año), con la prueba más que evidente de que ésta es una política equivocada”, añadió.

Y pidió al consejero Sevilla que “despierte ya y se ponga manos a la obra, que los ciudadanos nos estamos cansando de tanta inoperancia”.