El PSOE pide a Valcárcel que exija a Europa que no deje de enviar las ayudas para alimentos a la Comunidad

González Tovar insta al Gobierno regional a que “no permita que se pase hambre en la Región”


17/06/2013
El secretario general del PSRM, Rafael González Tovar, exigió a Valcárcel que, como presidente del Comité de las Regiones, “no permita que dejen de llegar a la Región las ayudas europeas para alimentos, que están en peligro, en un momento de extrema gravedad, de verdadera urgencia vital para el 30% de los habitantes de nuestra comunidad autónoma”.

Tovar, que se refirió a las manifestaciones del presidente del Banco de Alimentos en el sentido de que hay ya 200.000 personas en la Región que cada día se levantan pensando dónde van a comer, considera que Valcárcel, en su condición de presidente del Comité de las Regiones “tiene la obligación de hacer esa gestión en Europa y conseguir que las ayudas se adapten a las necesidades reales”.

“En el caso de que no lo consiga y haya merma en las ayudas, éstas tendrán que ser suplidas por el Gobierno regional, que tiene que poner un fondo a disposición de las personas que lo necesiten, y que nadie pase hambre”, añadió.

El líder socialista recordó que el Grupo Parlamentario Socialista tiene presentada una Proposición No de Ley en este sentido. “Esperamos que en la Asamblea Regional se debata nuestra propuesta con prontitud, porque esto es de urgencia vital, no podemos permitir que el hambre empiece a ser habitual en amplias capas de nuestra Región, de la misma forma que no podemos permitir que el Gobierno de Valcárcel siga incumpliendo con la Ley de Renta Básica de Inserción, hurtando así unas ayudas de supervivencia a muchas familias de la Región”, insistió.

Comedores escolares gratuitos en verano y Renta Básica

Por otra parte, González Tovar instó al Gobierno regional a que los comedores de los colegios de la Región permanezcan abiertos en verano para que puedan acudir a comer de forma gratuita los niños y niñas en cuyas familias existan dificultades para alimentarlos adecuadamente.