El PP rechaza aprobar en la Asamblea una propuesta del PSOE que exigía un programa específico contra la violencia de género

La diputada Esther Clavero denuncia la reducción en un 60% de las partidas de prevención y alude que en un contexto de crisis como el actual deberían redoblarse los esfuerzos para proteger a las víctimas


18/06/2013
La responsable de Igualdad del Grupo Parlamentario Socialista, Esther Clavero denunció la falta de sensibilidad del PP al rechazar una propuesta socialista en la que se pedía al Gobierno regional que aprobase, de forma urgente, un programa específico contra la violencia de género y a favor del derecho de las mujeres y sus hijos e hijas a la seguridad.

La propuesta socialista incluía ayudas a las víctimas de violencia de género, así como la petición al Gobierno regional para que destinara mayores recursos a la educación para prevenir esta lacra social, ya que en los Presupuestos de la Comunidad para 2013, las partidas de prevención se redujeron un 60 por ciento.

Para la diputada socialista, “en un contexto de crisis como el que vivimos, al contrario de lo que se está haciendo, deberían redoblarse los esfuerzos, ya que la seguridad de las mujeres está por encima de todo”.

Esther Clavero recordó que hace unas semanas el Grupo Parlamentario Socialista pidió la comparecencia del consejero para que explicara cómo piensa frenar las altas tasas en violencia de género en la Región, pues somos la segunda autonomía con mayor tasa de víctimas por violencia de género. Clavero denunció que “en nuestra Comunidad cada vez estamos peor en esta materia por los recortes del PP y por la ausencia de un Plan de Igualdad” por ello, exigió que se adopten medidas urgentes para frenar esta situación”.

Las alarmantes cifras registradas motivó la inclusión dentro de las propuestas de resolución planteadas por el PSOE en el Debate sobre el Estado de la Región, de una relativa a la lucha contra la violencia de género que fue rechazada con los votos del PP.