El PSOE insta a Bernal a que no acepte un objetivo de déficit por debajo del 2% en la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera


27/06/2013
El secretario general del PSRM, Rafael González Tovar, instó al vicepresidente Bernal, que asiste esta tarde a la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera, a que “no acepte un objetivo de déficit para la Región que no esté por encima del 2%, porque lo contrario no sería asumible para la Comunidad”.

“El objetivo debe fijarse ya, porque está agotado el primer semestre, y cuanto más se tarde en fijarlo, más difícil será cumplirlo”, añadió.

Tovar considera que Bernal “tiene que defender a capa y espada que vengan mayores ingresos del Estado a la Región, porque, si no, será imposible que salgan las cuentas”. “Y el vicepresidente debería exigir esta tarde que llegue a la Región una parte de lo recaudado por el aumento del IVA, que lo retiene el Estado a pesar de que son las comunidades las que soportan los servicios públicos esenciales para los ciudadanos”, añadió el líder socialista, que considera que “el que esa parte se retenga en Madrid es un fraude y una imposición más de Rajoy, que no está preocupado por la situación de carencia que sufren la sanidad, la educación o la dependencia”.

Por otra parte, González Tovar señaló que Bernal también se debería traer de Madrid un plan de choque especial contra el desempleo, como se ha hecho con Extremadura, “pues nuestras circunstancias son similares”.