El PSOE considera preocupante el impago del Gobierno regional a los centros de menores concertados

La diputada Teresa Rosique va a presentar una moción en la Asamblea y pide explicaciones sobre por qué el Ejecutivo de Valcárcel no les ha pagado desde hace más de diez meses


30/06/2013
La responsable de Política Social del Grupo Parlamentario Socialista, Teresa Rosique manifiesta que, según ha tenido conocimiento este grupo, el Gobierno Regional “está sin pagar ni un solo euro a los Centros de Menores concertados desde hace más de diez meses. El verano pasado les pagó parte de la deuda contraída con ellos y desde entonces, no solo no la ha liquidado sino que ha acumulado diez meses más de deuda”.

Rosique afirmó que “estos más que dilatados impagos” ponen a estos centros en una situación muy difícil pues, aunque la Comunidad Autónoma no les pague, tienen que prestar los mismos servicios haciendo frente a todos los gastos de alimentación y necesidades de los menores, trabajadores, obligaciones fiscales, etc., con recursos personales e incluso no cobrando los trabajadores de los centros.

En este sentido señaló que “la competencia y responsabilidad de la protección y reinserción de menores en nuestra Comunidad Autónoma es del Gobierno regional que no puede llevar a los centros de menores a una situación límite como consecuencia de sus incumplimientos”.

El Grupo Parlamentario Socialista va a pedir explicaciones en la Asamblea Regional sobre la cuantía de la deuda, centros a los que se les debe y desde cuándo. Asimismo, la diputada va a presentar una moción pidiendo al Gobierno regional “que pague la deuda contraída con estos centros y acabe con esta insostenible situación”.