El PSOE denuncia que, desde que el PP subió las tarifas, el uso del transporte público ha descendido casi un 20 por ciento

El PSOE presentará iniciativas en la Asamblea para pedir al Gobierno regional que dé la cara y ataje el problema, pues el transporte público es un servicio esencial


10/07/2013
La secretaria de Infraestructuras del PSRM, María José Lajarín, culpa al Partido Popular, por sus políticas de recortes de servicios y de subida de tarifas, del alarmante descenso en el uso del transporte público en la Región.

Según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística, la Región de Murcia ha registrado el segundo mayor descenso en el número de viajeros que utilizaron el transporte urbano/interurbano por autobús en mayo, un 14,1% respecto al mismo mes del año anterior, frente al descenso del 2,8% registrado en el conjunto del país.

“En lo que va de año, un 14,8% de ciudadanos decidieron abandonar el transporte público. Y si nos vamos al mes de septiembre pasado, cuando el PP puso en funcionamiento lo que podemos llamar su ‘plan de recortes y subidas’, esta alarmante tendencia se nos va al 19%”, señaló Lajarín, que reprochó al Gobierno regional que “ni se inmute”.
“Son nuevamente las familias, los estudiantes, las amas de casa, las personas que trabajan, quienes, por la vía del transporte público, vuelven a ser víctimas de la dejadez y la desidia del Gobierno Regional”, añadió.

En su opinión, “cuando se toman medidas como el recorte de servicios y la subida de tarifas lo que se está provocando es un empeoramiento del servicio y un nuevo ataque a las economías domésticas. Ésta es la realidad que tenemos y que el Gobierno de Valcárcel no quiere ver, pues ni siquiera el consejero Sevilla acude a la Asamblea Regional a dar explicaciones, tal y como hemos pedido”.

Finalmente, Lajarín, que subrayó que el transporte público es un derecho fundamental, anunció que en los próximos días el Grupo Parlamentario Socialista presentará una batería de peticiones en la Asamblea Regional “para obligar al Gobierno Regional a dar la cara y a hacer lo posible para atajar este problema, que se une al resto de problemas que ya tienen los ciudadanos de la Región, cada día peor atendidos por los poderes públicos y más empobrecidos”.