El PSRM acusa al PP de `cargarse` al técnico que propuso el aplazamiento de la llegada del AVE a la región

Los socialistas creen que la salida del ex director económico financiero de ADIF no es casual y responde a la actitud despótica e irresponsable del Partido Popular


17/07/2013
Está convirtiéndose en práctica habitual de los dists gobiernos del PP el destituir a técnicos que lo único que hacen es cumplir con el deber legal de realizar el cometido que les es encargado”. Así se ha referido la Secretaria de Infraestructuras y Movilidad del PSRM-PSOE, María José Lajarín, a la repentina ‘salida’ de ADIF del ex director económico financiero que elaboró el informe proponiendo el aplazamiento del AVE a la Región.

“Los políticos del PP no asumen ninguna responsabilidad por sus múltiples y malas gestiones, a través de las cuales llegan a poner incluso en cuestión la calidad democrática de nuestro país. En cambio, poniendo de manifiesto su actitud más despótica e irresponsable, hacen pagar a otros por sus errores”, ha indicado María José Lajarín, quien se ha dirigido directamente a los populares para pedirles que no maten al mensajero y se dediquen, más bien, a corregir el mensaje: “Tengan la valentía de dar la cara por las gestiones políticas que realizan y que son incapaces de llevar a cabo. No desplacen su responsabilidad a los trabajadores que no hacen sino cumplir con su cometido”.

Lajarín ha instado al Gobierno Regional a exigir a la Ministra de Fomento que explique a los murcianos y murcianas “por qué tenemos que seguir siendo los hermanos más pobres de España, los más abandonados”, y ha pedido a Valcárcel, que explique a todos los ciudadanos “por qué ha andado mareando la perdiz, engañando a los murcianos haciéndonos creer que tanto el AVE como la Integración Ferroviaria en la región, iban a ser una realidad en 2014, tal y como se firmó con el PSOE, mientras que lo que en realidad estaba haciendo en Madrid era vender muy barata la región para quizá obtener una plaza en las listas al Parlamento Europeo”.

La Secretaria de Infraestructuras y Movilidad de los socialistas murcianos ha anunciado que el PSOE seguirá exigiendo el cumplimiento del Convenio de 2006, con el soterramiento del ferrocarril en la Estación Murcia del Carmen “porque este proyecto es algo más que acondicionar un espacio para que llegue un tren, este es un proyecto que afecta de manera decisiva a los ciudadanos de este municipio y a su modo de vida”. De este modo, los socialistas exigirán una vez más que se cumpla el compromiso de la llegada de la Alta Velocidad a Cartagena y a Lorca en los plazos comprometidos.

“Sr. Valcárcel, lo que en definitiva volvemos a pedirle es que deje de mirarse el ombligo y se dé la vuelta para contemplar la realidad de los ciudadanos de su región, ha concluido Lajarín.