El PSOE pide al Gobierno regional que fomente el transporte público, en vez de destruirlo

Los datos del INE sobre la caída de viajeros en autobús pone de manifiesto la muy deficiente situación del transporte público en la Región


09/08/2013
La secretaria de Infraestructuras del PSRM, María José Lajarín, afirmó que los datos del INE sobre la caída de viajeros en el transporte de autobús en la Región ponen de manifiesto “la muy deficiente situación del transporte público en nuestra Región”.

“Pese a que se vuelven a repetir los malos datos, con el perjuicio que esto supone para todos los ciudadanos de la Región, el Gobierno de Valcárcel no corrige el rumbo de su política, que día a día se demuestra que es equivocada”, añadió.

Lajarín reprochó al consejero Sevilla, como principal responsable del funcionamiento del transporte público regional, “que siga sin ver la realidad y sin escuchar las demandas de los ciudadanos”. “¿Qué más datos necesita el Gobierno regional para darse cuenta de que recortar servicios y subir tarifas es lo peor que se puede hacer para que el sistema funcione?”, se preguntó.

“¿A qué están esperando para coger las riendas de la situación, dejar de poner parches, y empezar a ofrecer soluciones?”, insistió la responsable socialista, para quien “como siga este ritmo de destrucción, en poco tiempo no habrá nadie que pueda pagar los precios de los billetes, ni empresas que asuman el transporte ciudadano”.

Por último, instó a Valcárcel a que “se dé cuenta de que el transporte público es un derecho fundamental, y que lo fomente en vez de destruirlo”.