Los socialistas le pedimos al PP que `se deje de rutas turísticas por Portmán` y empiece inmediatamente las obras de la regeneración auténtica de la bahía

Después de dos años de retraso, el PP sólo ofrece un proyecto de explotación minera que crea dudas ambientales y legales


09/08/2013
El responsable de Medio Ambiente del Partido Socialista de la Región de Murcia, Enrique Ayuso, le ha pedido al Partido Popular que “se deje de rutas turísticas por Portmán y comience de inmediato la tareas auténticas de regeneración y recuperación ambiental de la Bahía”.

Enrique Ayuso ha contestado así al “paseo veraniego” realizado por los parlamentarios del PP que ha contado como guía turístico con el alcalde La Unión, y ha denunciado el engaño del PP regional que “después de dos años de retrasos en el inicio de la regeneración de la Bahía de Portmán no ofrece más que un “cambiazo” por otro proyecto que genera muchas incertidumbres legales y ambientales para los vecinos de la zona”.

El Partido Socialista apuesta por la ejecución inmediata de las obras de regeneración y adecuación ambiental de la Bahía de Portmán de acuerdo con el proyecto aprobado y con presupuesto de 2011, y que cuenta con el acuerdo de los vecinos y las asociaciones ecologistas. “No aceptamos ahora el cambiazo por un proyecto de una nueva cantera que creemos puede suponer serios problemas ambientales y de salud para los vecinos de la zona”, ha añadido Ayuso.

El responsable socialista ha reiterado que el PSOE luchó y consiguió un proyecto que suponía recuperar ambientalmente la Bahía de Portmán y generar actividad económica y turística plenamente compatible con la protección del medio ambiente. También ha señalado que los socialistas estarán vigilantes para que no se ponga en marcha ninguna otra actuación ilegal o perjudicial para el entorno y los ciudadanos de la zona.