El PSOE pregunta por qué no se ha aprobado el decreto que regula la Reserva Marina de Cabo Tiñoso


17/08/2013
La diputada regional socialista María Carmen Moreno preguntó al Gobierno regional “por qué no se ha aprobado el decreto que regula la Reserva Marina de Interés Pesquero (RMIP) de Cabo Tiñoso”.

Moreno explicó que, hace casi un año, la Consejería de Agricultura, Agua y Pesca anunció que antes de este verano estaría publicado el decreto que regula la Reserva Marina de Interés Pesquero (RMIP) de Cabo Tiñoso, y que, a continuación, se sacaría la orden que regulara las actividades que se pueden desarrollar dentro de este espacio protegido, como el buceo recreativo.

“Sin embargo, a día de hoy, dicho decreto no está aprobado y la orden que debe regular las actividades tampoco está elaborada”, añadió.

Por ello, la diputada anunció que “desde el Grupo Parlamentario socialista vamos a presentar una serie de iniciativas con las que, por un lado, preguntaremos cuál es el motivo por el que no se ha aprobado aún dicho decreto, y, por otro lado, le pediremos a la Consejería que lo apruebe lo antes posible”.

“Recordemos que estas figuras son necesarias para evitar daños en estos ecosistemas marinos”, finalizó.