El PSOE critica que se privatice la conservación de las carreteras del Noreste

María José Lajarín considera un despilfarro que se gasten 4,8 millones de todos los murcianos sólo en vigilancia y limpieza de 318 km. de carreteras, cuando con medios públicos podría costar tres veces menos


04/09/2013
La secretaria de Infraestructuras del PSRM, María José Lajarín, pidió que no se privatice la conservación de las carreteras del Noreste, tras el anuncio del consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio de que se adjudicará en breve un contrato en este sentido a una empresa privada, “que nos va a costar 4,8 millones de euros a todos los murcianos”.

Lajarín, que considera que organizar un acto como el que ayer organizó el consejero en Jumilla sólo para presentar la adjudicación “es un insulto a los ciudadanos y una falta de respeto a nuestras empresas”, puso de manifiesto que “ese es un contrato, no para reparar los desperfectos de la calzada, sino para meras tareas de vigilancia, limpieza y poco más”.

“Antes estas tareas se hacían con recursos públicos, y ahora se podrían seguir haciendo en colaboración con las pequeñas y medianas empresas de la Región, y tendrían un coste tres veces más bajo, si el Gobierno regional apostara por la gestión pública en vez de despilfarrar privatizando bajo la falsa premisa de que desde lo privado se hace mejor y más barato”, añadió.

“En cambio, el Gobierno del PP prefiere impulsar este tipo de procesos que son dañinos para nuestras PYMES porque dificultan su participación y rompen el equilibrio que debe existir entre las grandes empresas y las pequeñas y medianas, que son las que crean empleo local y generan ingresos para la Región a través de los impuestos, ya que tienen aquí sus domicilios fiscales”, insistió.

“El Consejero debería explicarnos por qué apuesta por este sistema privado y gasta 4,8 millones en sólo 318 km., mientras tiene abandonados más de 2.000 km. de carreteras regionales por las que circulan el 70 por ciento de los vehículos. Debería explicarnos por qué nos hace pagar más a todos para tener menos. A este Gobierno, o le importamos muy poco los ciudadanos, o les mueve algo diferente al interés general”, finalizó.