El PSOE afirma que Cerdá no puede seguir formando parte del Gobierno regional

Presen López subraya que el PP tiene imputados en la Región a cargos de todos los niveles: desde concejales y alcaldes, hasta militantes del partido y, con Cerdá, a otro miembro del propio Gobierno regional


09/09/2013
La secretaria de Organización del PSRM, Presen López, afirmó, en relación con la declaración ante el juez como imputado en un caso de supuesta corrupción urbanística del consejero de Agricultura, Antonio Cerdá, que “es inadmisible que alguien imputado por la Justicia, y en un asunto tan grave, siga formando parte del Consejo de Gobierno de nuestra Comunidad”.

López afirmó que “todo el mundo ya sabe que la corrupción está instalada en el Partido Popular, y además a todos los niveles. En la Región hay imputados concejales del PP, alcaldes, militantes del partido, y, con Cerdá, incluso miembros del Gobierno regional, lo que es inadmisible”.

“Es una vergüenza para esta Región, y una ofensa para la ciudadanía murciana, que se permita tener a miembros del Consejo de Gobierno imputados. Respetando la presunción de inocencia, el cierre de filas y la justificación que hace el Partido Popular en relación al Consejero Cerdá es una falta de respeto a las actuaciones judiciales”, insistió

“Sí el PP quiere dejar clara de una manera contundente su lucha contra la corrupción, Valcárcel debe apartar a sus miembros del Gobierno imputados. Es por ello, por lo que en este caso, instamos al presidente regional y presidente del PP, a que, cese de manera inmediata al consejero de Agricultura”, finalizó.