El PSOE pide la dimisión del consejero de Turismo

Para los socialistas, “las cosas no se pueden hacer peor” de lo que las hace Pedro Alberto Cruz


13/09/2013
El diputado regional socialista Antonio Martínez Bernal considera que el consejero de Turismo, Pedro Alberto Cruz, debe dimitir de su cargo “porque no es capaz de representar y defender los intereses del sector turístico y hostelero de la Región”.

“Cruz se confunde cuando echa una ‘regañina’ a los hosteleros –que son los que saben de primera mano cómo está la situación- por decir éstos que este año no les ha ido bien. El consejero mezcla datos, y demuestra no tener mucho conocimiento del sector turístico, ni de cómo funcionan las empresas en general, al decir que ha aumentado la ocupación hotelera y por eso los empresarios no se pueden quejar, cuando éstos han tenido que bajar mucho los precios para, por lo menos, no cerrar las empresas a pesar del descenso de beneficios”, señaló.

Para Martínez Bernal, el consejero “va de mal en peor” en el ejercicio de todas sus responsabilidades, y desde luego en la de impulsar el turismo regional, que debería ser un motor de la actividad económica en tiempos de crisis como lo es en las comunidades vecinas. “Sin embargo, ha pasado de aquellas extrañas y tramposas campañas del no typical a la inacción total, como si el promocionar la Región en el exterior para atraer más turismo no fuera con él”, añadió.