El PSOE reprocha al consejero Sevilla que no haga nada por mejorar el transporte público

El alarmante descenso de viajeros del que habla el INE se debe, según Lajarín, al brutal recorte de líneas y a la subida de tarifas que se llevaron a cabo el verano pasado


13/09/2013
La secretaria de Infraestructuras del PSRM, María José Lajarín, puso de manifiesto que, una y otra vez, las relaciones de la Región de Murcia con el transporte público son desastrosas, una vez conocido que se ha registrado el segundo mayor descenso en el número de viajeros (10,8%) que utilizaron el transporte en autobús en el mes de julio con respecto al mismo mes del año anterior.

“Aquí, el INE nos coloca en los segundos por la cola de toda España, lo que significa que no sólo se debe a una cuestión estacional, sino de más calado”. En julio de 2012, el número de viajeros descendió un 2,4%, y en julio de 2013 hemos caído un 10,8%, por lo que este año hemos empeorado 8 puntos respecto al pasado.

“El uso del transporte público en la Región de Murcia cae todos los meses más que la media nacional, y eso ocurre desde la aprobación del brutal recorte de líneas y de la inexplicable subida de tarifas que fue aprobada por el Gobierno regional en agosto de 2012”, señaló. “Mientras tanto, el consejero Sevilla sigue sin despertar de su letargo y no se pone manos a la obra para elaborar un plan de mantenimiento y defensa del transporte público”, añadió.

“Cada día que pasa sin que el PP que nos gobierna atienda este problema, miles de ciudadanos siguen sin tener garantizado su derecho a la movilidad, sin disponer de un completo sistema de transporte público, y están pagando muy caro, con su tiempo, con su salud y con su dinero, las consecuencias de este mal servicio”, finalizó.