El PSOE exige que el AVE llegue a la Región lo antes posible y sin renunciar al soterramiento

Joaquín López Pagán señaló que las soluciones para el AVE de la Región de Murcia tienen que estar a la altura de lo que merecen los ciudadanos y no atendiendo a otros intereses


18/09/2013
El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Joaquín López Pagán reclamó durante la comparecencia del consejero de Obras Públicas, Antonio Sevilla, en la Asamblea, que se mantenga el acuerdo que adoptó por unanimidad la Cámara por iniciativa del PSOE el pasado mes de mayo.

En este sentido, López Pagán subrayó que el AVE debe llegar a la Región “lo antes posible y cumpliendo lo pactado con esas soluciones técnicas para integrar esta infraestructura en las ciudades de Murcia, Cartagena y Lorca. No vamos a movernos de estas premisas y no vamos a renunciar a lo que nos corresponde como Región. Exigimos que se cumpla lo que se pactó y se lleve a cabo el soterramiento. Consideramos que es importante que el Gobierno de Valcárcel, que ahora tiene un gobierno de la Nación del PP y que prácticamente gobiernan en todas las administraciones de este país, sea igual de reivindicativo que lo fue con gobiernos socialistas”.

El diputado socialista exigió al Gobierno regional que defienda los intereses de los ciudadanos de la Región y exija un cambio de postura al Ministerio de Fomento para que se trate a la Región en esta materia como se merece. “Las soluciones para el AVE de la Región de Murcia tienen que llegar cuanto antes y de una forma razonable, como merecen los ciudadanos y no atendiendo a los intereses de alguien que se va de la Región de Murcia a hacer política a otro sitio ni de un Gobierno de España, que está favoreciendo a otros territorios en detrimento de nuestra Comunidad”, concluyó.