El PSOE lamenta `la mala imagen` que el Gobierno de Valcárcel está transmitiendo de la Región

González Tovar señala que la mala gestión del Gobierno regional “nos va a costar muy cara, más de 270 millones de euros a todos los murcianos, para empezar”


26/09/2013
El secretario general del PSRM, Rafael González Tovar, afirmó que la “toma a las bravas” del aeropuerto de Corvera por parte del Gobierno regional puede perjudicar la imagen de la Región de cara a que posibles empresas que estuvieran interesadas en invertir se queden con la sensación de que aquí no existe seguridad jurídica, lo que es denunciable, inasumible y vergonzoso.

Para Tovar, también es negativo para la imagen de la Región el “rifirrafe” en el que ha entrado la Comunidad con la empresa concesionaria. “Nosotros siempre hemos estado a favor de que se llegara a un acuerdo para salvar la situación, pero el PP ha optado por un mal litigio”, lamentó.

En su opinión, las actuaciones de ayer son “tercermundistas y desproporcionadas”, y considera que el Gobierno regional, aunque tuviera la razón, “tendría que haber evitado ese espectáculo”.

“Al final todo esto ofrece la imagen del fracaso de un proyecto mal gestionado, que conforme se avanza se complica más y su gestión se hace más convulsa”, señaló Tovar, quien teme que “se enconen más las posiciones y se retrase “sine die” la puesta en marcha del aeropuerto”.

Por ello, el líder socialista pidió al Gobierno regional “que recapacite, que utilice la templanza y no se deje llevar por impulsos en caliente, porque, por encima de todo, está la imagen de la Región que debe ser preservada por el bien de los ciudadanos”. “Las responsabilidades se deben dirimir, pero nadie debe tomar represalias por su mano, porque para estos casos está todo reglado en nuestras leyes”, insistió.

Finalmente, González Tovar señaló que “otro motivo de preocupación es cómo va a acabar económicamente el asunto del aeropuerto, “porque la vía que ha tomado el Gobierno de Valcárcel nos va a costar más de 270 millones de euros a todos los murcianos, para empezar, y sin tener certidumbre de solución. Hay que conseguir que el aeropuerto funcione cuanto antes y tenga viabilidad de futuro”.