Declaración de Alicante por el impulso al Corredor Mediterráneo

González Tovar afirma que el Corredor Mediterráneo nos dotará de competitividad y beneficiará las exportaciones y el empleo, y que es muy importante que llegue hasta Algeciras para conectar a la Región por el norte y por el sur


01/10/2013
El secretario general del PSRM, Rafael González Tovar, que asistió hoy en Alicante para firmar, junto con Alfredo Pérez Rubalcaba y el resto de secretarios generales del partido del Arco Mediterráneo, la “Declaración de Alicante por el Impulso al Corredor Mediterráneo”, afirmó que dicho corredor es “una de las infraestructuras más importantes con que nos podemos dotar como país en relación con la competitividad, la exportación y el empleo”.

“El Corredor Mediterráneo nos convertirá en un nudo central de vital importancia, y es algo que como Región nos merecemos, pasar del ferrocarril del siglo XIX a la normalidad del siglo XXI. Lo necesitamos para el nuevo modelo económico de competitividad, de empleo y de futuro”, añadió.

Tovar tiene claro que para la Región de Murcia, el Corredor Mediterráneo “es vital”, porque nos ayudaría, no sólo con la conexión del Puerto de Cartagena, sino también con la exportación de nuestros productos hortofrutícolas, puesto que el 90% de lo que producimos sale hacia Europa”.

El líder socialista murciano señaló que para las exportaciones hortofrutícolas de la Región ahora se utiliza el transporte por carretera fundamentalmente, sólo va por ferrocarril el 0,07%. “El Corredor Mediterráneo permitiría que nuestros productos llegasen con mejor calidad a Europa, y, al conectar con nuestros puertos y aeropuertos, éstas serían también más rentables”.

Tovar evaluó el ahorro que supondría el hecho de que los productos de la Región, Alicante y Almería llegasen por esta vía a Europa en más de 400 millones de euros, “aparte de la competitividad y creación de puestos de trabajo”.

Hasta Algeciras

El secretario general del PSRM explicó que el Corredor Mediterráneo no tiene que llegar sólo a Murcia, sino seguir por Almería hasta Algeciras, “para conectarnos con el norte y también con el sur, porque no podemos convertirnos en un fondo de saco que nos dejaría aislados”.

“Lamentablemente, los Presupuestos Generales del Estado que ha presentado el Gobierno del PP no se corresponden con las necesidades de la Región. El Partido Popular está degradando el Corredor Mediterráneo y retrocediendo sobre lo ya conseguido”, finalizó.