El PSOE califica de `muy mala noticia` el crecimiento del paro en septiembre y pide al PP menos autocomplacencia

El viceportavoz, Francisco J. Oñate considera desalentador oír al gobierno de Rajoy justificar estas cifras, porque demuestra falta de ambición


02/10/2013
El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Francisco J. Oñate calificó como una mala noticia que haya crecido el desempleo en septiembre. “Un gobierno que se precie tiene que demostrar su ambición y no rendirse hasta el día que se produzca un descenso cualitativo en las cifras del paro”, señaló.

El diputado subrayó que los datos del desempleo se miden en este momento en mega cifras y “suponen un cáncer para la sociedad y para la economía y solo podremos estar satisfechos cuando la reducción del paro sea sostenida e importante”.

Oñate agregó que todavía “resulta más desalentador cuando se escucha al Gobierno de Rajoy conformarse con estos malos datos porque el crecimiento del paro es menor que el que se produjo el mismo mes de 2012”.

Por ello, exigió al PP menos autocomplacencia, “porque hay 323 nuevos dramas, y se ponga manos a la obra y aplique alguna de las medidas que desde la oposición le estamos pidiendo para solucionar este grave problema que tiene la sociedad”.