El PSOE afirma que la Ley de Turismo tiene muchas carencias y presenta más de 30 enmiendas para mejorarla

El diputado Antonio Martínez Bernal considera que “para este viaje no hacían falta estas alforjas y el Gobierno regional ha perdido la ocasión de ayudar al sector y a la Región”


09/10/2013
El responsable de Turismo del Grupo Parlamentario Socialista, Antonio Martínez Bernal manifestó que el Proyecto de Ley de Turismo de la Región de Murcia, que ha presentado esta tarde en la Asamblea, “tiene muchas carencias y es un acopio de ideas sueltas”. De hecho, el Grupo Parlamentario Socialista ha presentado más de 30 enmiendas para hacer aportaciones y mejorar esta ley.

Martínez Bernal señaló que “estamos ante una amalgama de pequeños artículos deshilvanados, sin finalidad, sin contenido, sin procedimientos y carentes de la necesaria precisión jurídica, que no llevan a ninguna parte esta ley queda abierta a que posteriormente el Gobierno regional, a base de reglamentos, gestione el sector”.

Para el diputado socialista se ha perdido una oportunidad, “pues esta Ley no hace ninguna aportación, pues no habla de ordenación de recursos, del turismo de grandes ciudades, tampoco de fidelización de los turistas, promoción, formación, trabajadores, etc y elimina, además, el Consejo Asesor de Turismo. “Es necesaria una nueva ley en la que el turista se convierta en el corazón y principal protagonista, que nos sirva para liderar un nuevo proyecto turístico, sostenible y de largo recorrido”.

Antonio Martínez Bernal añadió que “para este viaje no hacían falta estas alforjas y el Gobierno regional ha perdido la ocasión de ayudar a este sector y poner al turismo regional en el lugar que le corresponde”, concluyó.