El PSOE lamenta que el PP calle y otorgue ante los recortes de Rajoy para 2014 en la Región

El viceportavoz Joaquín López Pagán llama al Gobierno regional “pedigüeño de conveniencia” porque cuando gobernaba el PSOE exigía lo que ahora no se atreve


16/10/2013
El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Joaquín López Pagán ha reclamado ante el Pleno de la Asamblea que no se lleve a cabo el recorte de la inversión del Estado en materia de infraestructuras en la Región de Murcia previsto en los Presupuestos Generales del Estado para el año 2014. “Sin embargo, el Partido Popular, tan reivindicativo en época de Zapatero, ha votado en contra de esta moción, asumiendo este maltrato presupuestario a la Región para el próximo año”.

López Pagán recordó que la estrepitosa caída de la inversión pública realizada por el Gobierno de la Nación en nuestra Región ha sido patente en los años de legislatura que viene gestionando el presidente Rajoy, “siendo si cabe más perjudicial sus efectos en la Región de Murcia en la que grandes infraestructuras necesarias para el desarrollo económico de nuestra tierra, cuyas obras se han visto drásticamente paralizadas”.

En este sentido, indicó que los recortes previstos para los próximos Presupuestos Generales del Estado van a suponer un mayor retroceso en esta materia para nuestra Comunidad Autónoma, ya que según las cifras adelantadas sufrirían una disminución de un 27% de la inversión estatal para dicho ejercicio presupuestario respecto a 2013.
Proyectos
La terminación de la Variante de Camarillas, la llegada del AVE a las ciudades de Murcia, Cartagena y Lorca, la obras pendientes en la Autovía A33, son, por mencionar algunas dada su importancia estratégica, infraestructuras que se van a ver gravemente afectadas por estos recortes, retrasando con mucho en el tiempo su terminación y perjudicando gravemente los intereses de los ciudadanos de la Región de Murcia.

López Pagán defendió que “el Gobierno socialista hizo muchas inversiones en la Región y el Partido Popular fue muy desleal y reivindicativo con aquel gobierno. Ahora callan y otorgan, seguramente a cambio de ese puesto de Valcárcel en Bruselas, algo que nos costará muy caro a todos los ciudadanos porque nos deja a cero en los presupuestos”. Por ello, le pidió a Valcárcel “que gaste menos energías en insultar a la oposición parlamentaria y las emplee en reivindicar a Rajoy lo que tanto exigía a Zapatero”.