El PSOE pide explicaciones por la suspensión del servicio de autobús que une Lorca y Caravaca con la Universidad de Murcia

La diputada Esther Clavero ha presentado una batería de iniciativas en la Asamblea para que el Gobierno regional medie para que se restablezca el servicio de forma inmediata


18/10/2013
La diputada del Grupo Parlamentario Socialista, Esther Clavero, ha presentado varias iniciativas parlamentarias en la Asamblea Regional pidiendo explicaciones por la suspensión del servicio de autobús que une Lorca y Caravaca con la Universidad de Murcia.

Esther Clavero exige la reanudación inmediata de este servicio, que se ha visto interrumpido sin justificación alguna y que la empresa de transporte Costa Cálida venía prestando mediante dos rutas entre las localidades de Lorca y Caravaca con destino a la Universidad de Murcia.

Estas rutas de transporte público universitario son utilizadas por numerosos estudiantes de Lorca, Caravaca y municipios cercanos que están también integrados en dichas líneas.

Según la diputada socialista, los trabajadores han iniciado una huelga ante el incumplimiento de las obligaciones de la empresa, encontrándose la línea en situación de servicios mínimos. “Son muchos los alumnos de la Universidad de Murcia y personal al servicio de la misma que ante tal supresión del servicio, se han visto obligados a utilizar vías de transporte alternativo con el consecuente coste añadido y perjuicio personal”, denunció.

Por todo ello, el Grupo Parlamentario Socialista ha registrado una batería de iniciativas reclamando al Gobierno regional que realice de forma inmediata las acciones necesarias para restablecer el servicio de transporte y para que exija a la empresa el cumplimiento integro de las condiciones pactadas a la firma de la concesión del servicio.