El PSOE reprocha al Gobierno regional `que no tenga encendidas todas las alarmas` para paliar el desempleo

En la Región sube el desempleo en 2.500 personas, mientras que en tres comunidades vecinas, y con economías similares a la nuestra, baja en 80.000 personas


24/10/2013
El diputado regional socialista Francisco Javier Oñate afirmó, en relación con los datos de la EPA conocidos hoy, que “con estos datos, deberían estar encendidas todas las alarmas en el Gobierno regional para paliar la situación de desempleo, pero desgraciadamente tenemos un presidente que parece que sólo piensa en comprar los billetes para su traslado a Bruselas, mientras que el resto de miembros del Gobierno están pendientes de dónde se posicionan de cara al relevo”.

“Nada se ha hecho hasta ahora en políticas activas para la creación de empleo, y poco podemos esperar de un Gobierno regional que parece no enterarse del problema y no estar dispuesto a luchar contra él”, subrayó.

Oñate señaló que sólo entre las regiones vecinas Valencia, Baleares y Cataluña, con economías similares a la nuestra, hay 80.000 parados menos. “Por eso llama poderosamente la atención que la Región de Murcia sea una de las comunidades donde ha crecido el número de desempleados hasta 2.500 personas. Volvemos a la cifra récord de 215.000 parados en la Región”, añadió.

Oñate puso de manifiesto, por otra parte, que, aunque ha bajado el número de parados en España, se han sustituido decenas de miles de contratos estables por contratos temporales y precarios. Además, es una EPA fuertemente influida por la estacionalidad, “lo cual nos hace pensar que, si no hay un cambio en las tendencias, la próxima será peor”.