El PSOE muestra desacuerdo con los presupuestos regionales destinados al SEF para 2014 `porque tienen trampa y visten a un santo para desvestir a otro`

El viceportavoz Francisco J. Oñate denuncia que el Gobierno regional hace huelga, desaparece y deja a los parados abandonados a su suerte cuando más se le necesita


03/11/2013
El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Francisco J. Oñate mostró su “más absoluto desacuerdo” con los Presupuestos regionales destinados al Servicio Regional de Empleo (SEF) para 2014.

Oñate afirmó que el Gobierno regional se había comprometido a incluir cuatro programas para desarrollar el Plan de Empleo Juvenil, contando con que dicho Plan se abordaría con dinero adicional. “Estudiadas las cuentas, vemos la trampa, ya que lo que dan con una mano, lo quitan con la otra es decir, visten a un santo para desvestir a otro”.

El viceportavoz socialista explicó el engaño de este presupuesto. “Consignan 9 millones de euros para el Plan de Empleo Juvenil, pero reducen en un 60 por ciento, quitando más de 3 millones de euros a un programa muy importante como es el de las escuelas taller. Lo mismo ocurre con las partidas para formación ocupacional y continua, que disminuye en 9 millones de euros. “Por tanto, no nos queda más remedio que denunciar el incumplimiento de la palabra dada con el Plan de Empleo Juvenil, que iba a suponer un dinero extra para la formación”.

Asimismo denunció “la ceguera” que representa en una Región con 215.000 parados, que el que debería ser el presupuesto estrella, es decir, el destinado al empleo y a corregir la grave situación en que se encuentran miles de familias murcianas, pase de 107 millones de euros en 2012 a 59 millones para 2014. “Cuando más se necesita, el Gobierno regional hace huelga, desaparece y deja a los parados abandonados a su suerte”, concluyó.