El PSOE reprocha al PP que abandone a las familias que no pueden pagar los libros escolares

La secretaria de Educación del PSRM no comprende que se retiren ayudas a la compra de libros “mientras se asigna una partida en los PGE para subvencionar a colegios elitistas que segregan a niños y niñas”


12/11/2013
La secretaria de Educación del PSRM, Choni Ludeña, reprochó al Gobierno de Rajoy su decisión de reducir las ayudas para la compra de libros de texto, esenciales para la educación de niños y niñas, “mientras recoge una partida en los PGE para subvencionar a colegios elitistas que segregan por sexos al alumnado”.

En su opinión, el Partido Popular “abandona a su suerte los alumnos y alumnas cuyas familias tienen más necesidades económicas al retirar las ayudas del Estado a los libros de texto y dejar solas a las comunidades autónomas”.

“En estos momentos tan duros que vive nuestro país, pero especialmente nuestra Región, es vergonzoso que se retire esa ayuda esencial para la educación de nuestros hijos, ese abandono a las familias que más lo necesitan, mientras sí se dan subvenciones a los colegios elitistas que segregan en distintas aulas a los niños y a las niñas. Esto habla del rancio y derechista punto de vista del PP que nos gobierna, que ha reducido, desde que Rajoy está en la Moncloa, el 80 por ciento de las becas para libros de texto”, añadió.

Fin de la igualdad de oportunidades

“El PP quiere sólo educación para quien se la pueda pagar”, insistió Ludeña, que subrayó que “el partido de Rajoy y de Valcárcel ha acabado de manera descarada con la igualdad de oportunidades en el derecho a la educación”.

La responsable socialista preguntó al consejero de Educación, Pedro Antonio Sánchez, “si también ahora se va a poner al lado de su Gobierno nacional y en contra de las familias, al igual que ha hecho con la LOMCE. Le preguntamos si ve bien que Rajoy deje abandonados a los niños y niñas de nuestra Región, si lo va a volver a apoyar públicamente, a pesar de que todos los sectores de la comunidad educativa: padres y madres, profesorado y alumnado, están en contra de las decisiones de su partido a nivel nacional”.

“No entendemos que Sánchez, por conseguir el apoyo de su partido en Madrid para suceder a Valcárcel, sea capaz de abandonar a las familias de la Región y apoye la decisión de Rajoy sin reproche alguno. No entendemos que permita que las familias que lo necesitan se queden sin becas para libros”, finalizó.