El Partido Socialista denuncia que el Gobierno regional no quiere regenerar Portmán y solo sabe perder tiempo y culpar a los demás de su incompetencia

Los socialistas exigen el inicio inmediato de la regeneración de la Bahía, de acuerdo con el proyecto aprobado y consensuado en 2011


15/11/2013
El responsable de Medio Ambiente del PSRM-PSOE, Enrique Ayuso, ha denunciado esta tarde que el Gobierno regional no quiere regenerar Portmán, “solo sabe perder tiempo y culpar a los demás de su incompetencia por los retrasos en la recuperación ambiental de la bahía”.

Enrique Ayuso ha lamentado que después de dos años de aprobarse el proyecto de la regeneración de Portmán, “que contó con el acuerdo de los vecinos, las asociaciones ecologistas y todos los partidos políticos, el Gobierno regional haya decidido cambiarlo por una explotación minera de muy dudosa legalidad ambiental y que solo provoca rechazo y desconfianza entre todos”.

El responsable de Medio Ambiente ha manifestado que el Partido Socialista vigilará que las actuaciones que se realicen estén dentro de la legalidad ambiental y no se ponga en riesgo la salud de los vecinos de Portmán. También el PSRM seguirá insistiendo en las instituciones regionales, nacionales y europeas para que cuanto antes comience la verdadera recuperación de la Bahía, que la conviertan en un modelo para el crecimiento económico sostenible”.

Finalmente, Ayuso ha insistido en que el Partido Socialista sigue exigiendo la realización del proyecto de recuperación de acuerdo con su planificación de origen y ha recordado que “el Gobierno socialista dejó en 2011 el obligatorio estudio ambiental realizado y aprobado, invirtió los primeros 9,5 millones de euros y autorizó un presupuesto de 80 millones de euros que quedó retenido para este fin”. Asimismo, ha reiterado que el PSOE ha presentado una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para la inversión en 2014 de 10 millones de euros y continuar con la recuperación ambiental.