El PSOE califica de `vacuna de recuerdo` la nueva sustracción en la paga extra de junio de 2014 de los trabajadores públicos de la CARM

El diputado Alfonso Navarro mostró su rechazo absoluto a esta medida, pues supone más castigo a los empleados públicos, “que son los paganos de los desmanes económicos del Gobierno regional”


20/11/2013
El responsable de Economía y Hacienda del Grupo Parlamentario Socialista, Alfonso Navarro calificó de “vacuna de recuerdo” el Proyecto de Ley que modifica la Ley 13/2012, de 27 de Diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para 2013, de regulación del devengo de diciembre de 2013, de la paga adicional de junio de 2014.

Navarro indicó que la eliminación de estas dos pagas extras se suma a la que se produjo en 2012. “En el caso que hoy hemos debatido, se refiere en exclusiva a los empleados públicos de la Comunidad Autónoma, lo que provoca un agravio en relación con otros empleados públicos –administraciones local y central- a quienes en esta ocasión no se les sustraerán esas pagas extraordinarias”.

El diputado socialista cuantificó esta sustracción de retribuciones en un 7% en 2012 y de un 3% en 2013 y 2014. Para el Grupo Parlamentario Socialista, “por muchos eufemismos que quiera utilizar el consejero, los empleados públicos son los paganos de los desmanes económicos del Gobierno regional y hay camino para ajustar por otros ámbitos o ingresar más en las arcas de la Comunidad a través de otros tributos, como ha venido proponiendo el PSOE”.

Navarro destacó que entre 2010 y 2013, el capítulo relativo a las retribuciones de los trabajadores públicos ha bajado 230 millones de euros, un 26%. “Son los que más están sufriendo los recortes del Gobierno regional con mayor insistencia, pues suman los recortes del Gobierno de Valcárcel a los que mandata el Estado”.

El PSOE rechaza rotundamente esta medida y por ello ha presentado una enmienda de totalidad a la modificación de esta ley y pide su retirada “por inútil, por injusta y por insistir en un sector al que se está aplicando recortes de manera discrecional”. Alfonso Navarro considera “absolutamente desproporcionado” este recorte y se muestra radicalmente en contra “de este nuevo trinque” que el Gobierno de Valcárcel vuelve a infringir a las pagas extras de los empleados públicos de la CARM. “Este recorte castiga a los funcionarios, perjudicará al consumo y ocasionará un mayor retraimiento de la economía regional una medida dolorosa con la que no se arreglará el desaguisado económico de esta Comunidad Autónoma”.