El PSOE teme que la Región pueda no ser viable económicamente

González Tovar avisa de que los Presupuestos regionales para 2014 demuestran el estado de insolvencia de una Comunidad Autónoma en quiebra


04/12/2013
El secretario general del PSRM, Rafael González Tovar, transmitió hoy al Círculo de Economía de la Región de Murcia la preocupación de los socialistas por la viabilidad económica de la Región, y subrayó que los Presupuestos de la Comunidad para 2014 “demuestran el estado de insolvencia de una región en quiebra”.

Tovar, que insistió en la necesidad de replantearse el modelo productivo regional, reprochó al Gobierno de Valcárcel y Bernal “que sólo piensen en recortes sobre recortes, y que nunca hayan tenido una visión de los problemas de fondo y sus posibles soluciones, algo que ahora estamos pagando todos los hombres y mujeres de la Región”.

Para los socialistas, el Partido Popular que nos gobierna “está anteponiendo todo lo que conlleva la sucesión de Valcárcel en la presidencia a los problemas presupuestarios de la Comunidad, y a eso hay que sumar el maltrato de Rajoy para con la Región”.

En la reunión, en la que también participaron la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional, Begoña García Retegui, los diputados Francisco Javier Oñate y Alfonso Navarro, y la vicesecretaria general del partido, Isabel Casalduero, el PSRM expresó ante la directiva del Círculo de Economía su certeza de que el Gobierno regional “administra mal, es ineficiente, y no sabe dar respuesta a los principales compromisos que adquirió con las transferencias recibidas”.

“El Gobierno regional ha renunciado a seguir exigiendo una nueva financiación para la Comunidad. Después de los anuncios hechos en reiteradas ocasiones, siendo enero de 2014 la fecha en la que se debería poner en marcha, el gobierno de Rajoy nos añade un año más perdido en este sentido”, finalizó Tovar.