El PSOE denuncia el progresivo recorte sufrido en políticas de empleo desde 2012

El viceportavoz Francisco J. Oñate señaló que mientras la ministra Báñez recorta, el Gobierno regional le otorga medallas y la recibe con frases elogiosas en el Teatro Romea


11/12/2013
El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Francisco J. Oñate recordó, con relación a las enmiendas parciales presentadas por el PSOE en materia de Empleo, el progresivo recorte sufrido en estas políticas desde 2012. En ese año hubo una previsión de transferencia del Ministerio de Trabajo a la Comunidad de 79 millones de euros para políticas de Empleo en 2013 descendió a 35 y ha seguido bajando hasta 21 millones de euros para 2014.

Francisco J. Oñate aseguró que tras estos recortes se esconde “el incumplimiento del Plan de Empleo Juvenil, la congelación de los fondos destinados a la economía social y un castigo monumental para el empleo, que se hace a través de los municipios y de las organizaciones de la discapacidad”.

El viceportavoz socialista afirmó que “esto es responsabilidad de la ministra Báñez, a la que el Gobierno regional le otorga medallas y la recibe con frases elogiosas en el Teatro Romea, aplaudiendo sus recortes”.

Oñate agregó que “este presupuesto no es solo un castigo para el empleo en el momento que más se necesita, lo que más llama la atención es que pretenden que lo hagamos como los primeros cristianos, al martirio pero cantando. Algo imposible para esta misión”.