González Veracruz: `Una vez más, los diputados del Partido Popular traicionan a la Región de Murcia`

El PSOE pide la dimisión de Valcárcel tras la votación de los diputados murcianos del PP a favor de la reforma energética de Rajoy, que deja en la estacada a 25.000 familias de la Región


19/12/2013
La diputada por Murcia en el Congreso María González Veracruz pidió la dimisión de Valcárcel “por mentir descaradamente y por engañar a los murcianos una vez más”, en esta ocasión por el hecho de que los diputados del Partido Popular por la Región hayan votado a favor de la reforma energética impulsada por el Gobierno de Rajoy “que tanto perjudica los intereses de la Región de Murcia”, a pesar de que el propio presidente Valcárcel afirmara hace unos días que no lo harían.

De las 55.000 familias afectadas en toda España por esta nueva normativa, casi la mitad -25.000- son de la Región de Murcia. “Son familias que lo pierden todo, y el único culpable es el PP, que así lo ha corroborado hoy en el Parlamento con su voto”, añadió.

“Valcárcel dijo que daría la batalla para que la reforma energética del PP no llegara a aprobarse en el Parlamento, pero el resultado, una vez más, ha sido decepcionante”, señaló la diputada, que recordó que ya son varias las ocasiones en que los diputados murcianos votan en contra de lo que ellos mismos habían prometido a la Región, como hicieron dando su apoyo al Memorándum que aumenta la reserva del Tajo a 400 Hm3”.

Para González Veracruz, “la sumisión de Valcárcel a Rajoy es cada día más indigna, está dispuesto a todo, a traicionar a su Región, con tal de asegurarse su retiro dorado en Bruselas”.

La ‘prueba del algodón’

“Esta nueva votación de los diputados murcianos del PP en contra de los intereses de la Región demuestra que el Partido Popular miente, engaña con descaro a la población, cada vez que dice defender los intereses de los ciudadanos de nuestra Comunidad. Ésta era la ‘prueba del algodón’, y ya no nos engañan más”, añadió.

“Lo peor de todo es que, en este caso, miles de familias murcianas han sido dejadas en la estacada, miles de empresarios y miles de puestos de trabajo que se van a perder por una nueva traición del Partido Popular a la Región de Murcia”, finalizó.