El Partido Popular se ha convertido en el mayor enemigo de la Región de Murcia

El secretario general del PSRM afirma que cada día se ve con más claridad cómo el PP traiciona las esperanzas y los votos que los ciudadanos han depositado en ellos


20/12/2013
El secretario general del PSRM, Rafael González Tovar, afirmó que “ayer en el Pleno del Congreso de los Diputados se evidenció que el Partido Popular se ha convertido en el mayor enemigo de la Región de Murcia, pues aprobó varias leyes que castigan muy duramente a todos los habitantes de nuestra Comunidad Autónoma”.

“Ayer se consumó, con los votos a favor de los ocho diputados murcianos del PP, una reforma energética que significa un expolio a más de 25.000 familias de la Región. Esa reforma las condena a la ruina, a un oscuro futuro sin posibilidades de recuperación”, señaló Tovar, que recordó que el PSOE, contrario a dicha reforma, ha llevado la Ley al Tribunal Constitucional.

La farsa de Valcárcel

Para González Tovar, la actuación de Valcárcel respecto a la reforma energética “es una completa farsa”, pues en Murcia dice que no le gusta y que la considera inconstitucional, pero como presidente regional del PP envía a sus ocho diputados a votar a favor en Madrid. “Lo de Valcárcel es una farsa difícil de superar, una contradicción y un esperpento en su huida hacia Bruselas”.

“Esos ocho diputados tienen que explicar por qué votaron en contra de los intereses de tantas familias a las que dijeron que iban a defender. El PP no puede hacerle esto a la Región, no puede traicionar de esa manera las esperanzas y los votos que los ciudadanos han depositado en ellos”, insistió.

“Ayer también se aprobaron los Presupuestos Generales del Estado que llevan una disminución del 27% en inversiones reales para la Región de Murcia, unos PGE que machacan a nuestra Comunidad. El PP prometió que iba a enmendarlos, y no lo ha hecho. Es más: la enmienda que pusieron para Camarillas la han retirado, algo inhabitual, lo que pone de manifiesto la desorientación y la poca voluntad que tiene el PP de apoyar a la Región en esta fase final de su ciclo político”, añadió.

Por otro lado, el líder socialista se refirió a la reforma de la Administración Local, también aprobada ayer. “Es una reforma dañina que va a dificultar el trabajo que están haciendo nuestros ayuntamientos, va a poner barreras al acceso de la población a su administración más cercana, y va a privatizar muchos servicios”.

La ley de reforma de pensiones fue otro “mazazo” a los españoles, pero en especial a la Región de Murcia, donde la pensión media es 112 euros más baja que la media nacional. “Con esa ley aprobada sin consenso por el PP, se abre de nuevo la brecha entre las pensiones mínimas y el resto, una brecha que se había estrechado en la época socialista”, manifestó Tovar, que recordó que las pensiones no contributivas subieron más de un 53% y el poder adquisitivo aumentó en más de un 27% en últimos 8 años.

“Lo que sí quedó ayer claro para todos los grupos parlamentarios es que, cuando haya otra mayoría diferente a la del PP en el Parlamento, se modificarán en profundidad las leyes que ayer tan nefastas para la Región y para todos los españoles que aprobó el Partido Popular”, finalizó.