El PSOE afirma que el Gobierno central no está comprometido con las infraestructuras para la Región

María José Lajarín critica “los aplausos” que la dirección del PP da a Rajoy “por rebajarnos el 27% de las inversiones en los PGE”


22/12/2013
La responsable de Infraestructuras del PSRM, María José Lajarín, afirmó no entender qué es lo que aplaude el PP de la Región de Murcia sobre lo que ha hecho el Gobierno de Rajoy en materia de infraestructuras, “a no ser” –ironizó- “que se refieran al 27% de reducción en las inversiones en los Presupuestos Generales del Estado para nuestra Comunidad, y van dos años consecutivos de bajadas”.

“Desde que Rajoy está en La Moncloa, el Estado ha realizado CERO proyectos para la Región”, añadió.

Lajarín puso de manifiesto que el secretario de Estado de Infraestructuras, en su visita del pasado fin de semana, “sólo vino para hacer propaganda de su partido y tratar de tapar las vergüenzas de Valcárcel, pero no trajo ni compromisos ni dinero para avanzar en el AVE o el aeropuerto”.

“Tras 18 años de Gobierno del PP en la Región, de los cuales han coincidido 10 años también en el Estado, ¿cuáles son los compromisos cumplidos por Valcárcel y sus equipos que tengamos que aplaudir en la Región? Por ejemplo, la Autovía del Altiplano el PSOE la dejó completamente contratada y ejecutada en un 98%, y el PP sólo ha tenido que rematar algunos flecos y, eso sí, hacerse la foto cortando la cinta”, subrayó.

En referencia a las declaraciones realizadas por los “populares Ruiz y Carreño, Lajarín preguntó “si lo que aplauden de lo realizado por Valcárcel es la gestión del aeropuerto, que el presidente aseguró que no nos iba a costar un euro a los ciudadanos y que, de momento, nos ha costado ya 60 millones en infraestructuras, 200 millones de aval y 23 millones para pagar los intereses del préstamo que ha tenido que pedir el Gobierno Regional para pagar dicho aval”.

“En cuanto al AVE, que ya trae viajeros y turistas a Alicante, en Murcia todavía no sabemos cuándo va a llegar ni a qué estación, y si va a llegar o no soterrado, a pesar de que Valcárcel aseguró haber conseguido el compromiso de que llegaría a las dos ciudades a la vez”, añadió.

“El colmo del disparate ha sido que el propio PP haya retirado a última hora una enmienda suya a los PGE en la que se solicitaban aumentar en 3 millones el presupuesto para avanzar en la Variante ferroviaria de Camarillas –que el Gobierno socialista dejó ejecutada en un 80%-, y todo ello después de haber votado en contra de una enmienda socialista mejor dotada para el mismo concepto”, insistió Lajarín, que criticó al PP “por haber renunciado a su propia enmienda a cambio de nada”.

“Las palabras de Ruiz y Carreño resultan engañosas, huecas y falsas, porque, como está quedando demostrado, el Gobierno central no tiene el firme compromiso para ejecutar las grandes infraestructuras de la Región. El PP de la Región de Murcia está continuamente renunciando a inversiones para la Comunidad a cambio de nada, sólo para que Valcárcel se pueda ir a su retiro de Bruselas”, finalizó.