El PSOE no entiende cómo Valcárcel no ha dado todavía explicaciones sobre el durísimo informe del Tribunal de Cuentas respecto de su gestión


22/12/2013
La secretaria de Organización del PSRM, Presen López, no entiende cómo el presidente de la Comunidad no ha dado todavía explicaciones desde que hace ya diez días se conociera el durísimo informe del Tribunal de Cuentas sobre su gestión en la Región de Murcia de estos últimos años.

López subrayó que el Tribunal de Cuentas es muy claro con la contabilidad de la Comunidad Autónoma de este Gobierno del PP de Valcárcel durante todos estos años. “Nos habla de una muy mala gestión llena de engaños, de irregularidades e incumplimientos permanentes que han puesto en jaque lo más básico: los servicios públicos esenciales. Por tanto se deben dar explicaciones serias ya ante estos hechos que viene denunciando durante varios años el Tribunal de Cuentas y que también venimos denunciando los socialistas de la Región de Murcia”.

“No se comprende que Valcárcel no haya dado ninguna explicación sobre las irregularidades y la nefasta gestión del Gobierno regional que denuncia el Tribunal de Cuentas”, insistió la responsable socialista, un informe que advierte de irregularidades administrativas e incluso de varios supuestos de responsabilidad penal, y que avisa claramente de que la situación financiera de la Comunidad es pésima, y de que su viabilidad está en duda”.