El PSOE señala al propio Valcárcel como el responsable de que 2013 haya sido horrible para la Región

Emilio Ivars lamenta que el presidente no haya creado las condiciones ni puesto medidas en marcha para que en 2014 pueda mejorar la economía y disminuir el desempleo


30/12/2013
El secretario de Comunicación del PSRM, Emilio Ivars, respondió hoy a las declaraciones de Valcárcel que, “efectivamente, 2013 ha sido un año horrible para la Región, pero el mayor responsable de que ello es el propio presidente y la gestión de su Gobierno regional”.

“Ahora se lamenta de lo mal que está nuestra Comunidad Autónoma, que ha pasado el peor año de su historia reciente, pero él se marcha alegremente a Bruselas dejando la Región hundida y a su partido disputándose el sillón sucesorio”, añadió.

“Coincidimos con el presidente en que es el año de la esperanza, porque seguimos esperando: esperando el AVE, esperando el soterramiento, esperando los aviones, esperando el dinero de Rajoy, esperando que cobren las personas dependientes, esperando que las empresas reciban financiación, esperando que cobren los autónomos, esperando que los enfermos sean operados, esperando que las familias pobres puedan salir de su situación…”, irónizó.

Ivars considera que Valcárcel no tiene nada de qué presumir, “y menos de que se haya solucionado el problema del agua”. “Ese problema no está ni mucho menos solucionado, lo que, desgraciadamente, se podrá comprobar en el próximo periodo de sequía, cuando se vea que la reserva de 400 Hm3 en los pantanos de cabecera del Tajo impida que llegue agua a la Región”, señaló.

“Nos gustaría compartir con el presidente sus previsiones de que 2014 será un año en el que crezca el empleo y mejore la economía, pero lamentamos que durante su mandato ni haya creado las condiciones, ni haya puesto en marcha medidas para que así sea”, finalizó.