El PSOE está seguro de que la desviación del objetivo de déficit traerá nuevos recortes a la Región

La vicesecretaria general del PSRM subraya que los datos vuelven a desmentir al Gobierno regional y desacreditan los Presupuestos aprobados para 2014


30/12/2013
La vicesecretaria general del PSRM, Isabel Casalduero, respondió al vicepresidente Bernal, que, aunque él afirme lo contrario, “estamos seguros que la desviación en seis décimas del objetivo de déficit ya en octubre presagia un desastre a final de año, lo que traerá mayores recortes a la Región de Murcia”. “Siempre dijimos que el Gobierno Regional no debería aceptar la imposición de un déficit inferior al 2% para la Región porque la catastrófica gestión del PP no permitía cumplir otro compromiso y desgraciadamente teníamos razón, añadió.

“El mismo día en que se publican los Presupuestos de la Comunidad Autónoma, los datos vuelven a desmentir al Gobierno regional, o lo que es lo mismo: los Presupuestos aprobados por el PP de Valcárcel no sirven para nada, quedan desacreditados”, señaló la responsable socialista, que avanzó que “antes de Semana Santa tendrán que corregirlos”.

“Queremos saber qué recortes se van a producir y dónde, queremos explicaciones claras y no más buenas palabras, porque los ciudadanos de la Región, que están viviendo una etapa de duros sacrificios, se merecen conocer la realidad. Y no se merecen un Gobierno que, en lugar de solucionar las cosas, sólo sea capaz de acumular déficit y deuda, una deuda que pagamos entre todos con nuestro impuestos”, finalizó.