El PSRM pide al PP regional que deje de mentir sobre la llegada del AVE y admita que no cumplirán el plazo por tercera vez

Los socialistas recuerdan al diputado Ayala que fue Valcárcel y el consejero Sevilla quienes dieron los datos sobre el coste de la estación provisional en Los Dolores y que, si alguien se inventa las cifras y los hechos, es el propio PP


09/01/2014
“El Sr. Ayala, diputado del PP, en vez de ir haciéndose el gallito o “el pajarito” y alzar tanto la voz para insultar y mentir, debería asumir que ahora le toca caminar bajando la cabeza, porque está siendo cómplice del engaño y la traición que el PP nos está haciendo a los ciudadanos de esta región, entre otras cosas, con el AVE y las infraestructuras ferroviarias”. Con estas palabras ha respondido la secretaria de Movilidad e Infraestructuras del PSRM-PSOE, María José Lajarín, a las declaraciones del diputado popular.

“El Sr. Ayala ha atacado al secretario general de los socialistas murcianos como lo hace un animal herido de muerte, a la desesperada, porque sabe que González Tovar ha puesto el dedo en la llaga y eso le ha dolido y mucho”, ha manifestado Lajarín, quien ha añadido que si Ayala tiene dudas sobre los datos, debería preguntarle al consejero de Obras Públicas o al propio Valcárcel, ya que han sido ellos los que nos han contado el proyecto y su apuesta por una estación provisional en Los Dolores, que iba a ocupar una superficie de 60.000 m2 y con un coste de unos 80 millones de euros.

María José Lajarín ha indicado además que, si esos datos no son verdad, entonces Ayala y el PP “tendrán que asumir que Valcárcel nos ha mentido a todos, como también lo ha hecho el consejero Sevilla, el Alcalde de Murcia y la alcaldesa de Cartagena”.

“La realidad es que, contando con tener asignado el dinero -que no está en los presupuestos-, teniendo en cuenta los plazos para realizar las modificaciones urbanísticas, los estudios de impacto ambiental y las expropiaciones, así como la realización de la obra, no hay que ser muy listo para darse cuenta de que tampoco van a cumplir el que ya es su tercer plazo de llegada del AVE”.

Así mismo, Lajarín ha pedido que, si tanto le preocupa al Sr. Ayala que los Delegados del Gobierno ejerzan bien su función, le exija a Bascuñana que interceda ante la Ministra de Fomento para que cumpla con el compromiso adquirido con los murcianos en los convenios de 2006, realizados cuando Gobernaba el PSOE, “en lugar de dedicarse a perseguir y multar a los ciudadanos que pacíficamente se manifiestan pidiendo el soterramiento de las vías”.

La secretaria de Movilidad e Infraestructuras de los socialistas murcianos ha recordado al diputado popular que el Partido Socialista dejó terminado el 80% de las obras de la variante de Camarillas y que, dos años de Gobierno de Rajoy y tres presupuestos después, “lo único que ha hecho el Sr. Ayala es un ridículo espantoso, más propio de un diputado novel que de uno experimentado, al presentar una enmienda en los presupuestos para esta variante y, sin más explicación que una sumisión lastimera a ciertos intereses de su partido, retirarla días más tarde, permitiendo que otro año más Camarillas quede en el baúl de las infraestructuras olvidadas”.

“El Sr. Ayala y sus compañeros del PP, cuando tienen que ponerse fuertes frente al jefe, se vienen abajo y, en vez cumplir con la obligación de defender los intereses de la Región de Murcia, se esconden detrás de insultos y mentiras para no dar la cara y contarles a los ciudadanos la verdad: que en Madrid la región no les importa nada más que para conseguir votos y que, para colocar a Valcárcel en un puesto en Europa, están dispuestos ante el Sr. Rajoy a vender la región a precio de saldo”, ha concluido.